lunes, 28 de mayo de 2012

5 puntos débiles de muchos sitios web

Aquí algo no está bien
El universo web lleva ya más de 20 años funcionando, pero para algunas cosas… ¡parece que nació ayer!

Esas dos décadas no han servido para pulir todos los detalles básicos, así que ahí va una pequeña lista de esos problemillas técnicos, sociales y de concepto que, por una razón u otra, fallan todavía a día de hoy en un alto porcentaje de las webs que visitamos cada día.


¿Cuáles son los talones de Aquiles de un sinfín de sitios web?

1. Buscadores internos que no funcionan. Todos sabemos cómo usar Google o Bing para encontrar lo que necesitamos en la Web, pero… cuando el buscador que una página web ofrece para buscar en su interior no funciona, no hay nada que hacer.

¿La solución? Algunos han optado por una opción menos mala pero digna: incorporar el buscador de Google en sus propias páginas. Algo es algo.

2. Selectores de fechas inútiles. Nunca visitarás dos webs distintas en las que haya que seleccionar una fecha en el calendario de la misma forma. ¿No podría alguno de los desarrolladores de navegadores facilitar una etiqueta que mostrara el mismo tipo de calendario en cualquier aplicación? Sería de agradecer.

3. Sitios donde se cuela el spam. Al igual que en los sistemas de correo no existe una solución definitiva, lo mismo ha venido sucediendo en los blogs, las redes sociales y casi cualquier sitio donde alguien pueda publicar contenido. ¿Llegará el día en que nos libremos de ello?

4. Formas de contacto adecuadas. Quien haya interactuado –o lo haya intentado– con alguna página web intentando ponerse en contacto con los responsables sabrá bien cuál es el problema: dificultad en localizar quién está detrás de la misma, localizar un correo al que escribir, un Twitter al que preguntar.  

5. Seguridad básica insuficiente. Tanta campaña de prevención y concienciación para que luego suceda como en muchas páginas web: olvidas la contraseña, pides que te la recuerden… ¡Y te la envían por correo, ahí, en texto clarito clarito para que la veas! Eso quiere decir que está guardada en algún lugar del servicio remoto, sin cifrar, y que cualquiera con acceso en esa empresa puede verla.

Fuente de la noticia:
http://www.cookingideas.es/talones-aquiles-web-20120522.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario